Así
lo recogen las bases del concurso y los requisitos que deberán observar
y cumplir los participantes de las carrozas, publicadas ya en el enlace
del Carnaval de la página web del Ayuntamiento (www.maspalomas.com), y también están disponibles en la oficina del Carnaval, en los bajos de la plaza del Centro Comercial Yumbo.
Por
motivos de seguridad, la organización del Carnaval también prohíbe la presencia de
animales dentro o fuera de los vehículos participantes, y la utilización
de pirotecnia o de dispositivos lanzallamas, y exige que todas las
carrozas vayan provistas de al menos dos extintores homologados y con
una persona responsable de su manejo.
También por motivos de seguridad se exige que las carrozas vayan flanqueadas durante todo el itinerario con personal de auxilio debidamente identificado y acreditado por la organización, provistos de chalecos reflectantes, para evitar el acercamiento del público a un metro de los vehículos como mínimo. Ese personal y los conductores de las carrozas tienen prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el recorrido, y a requerimiento de la Policía Local se les podrá realizar pruebas de alcoholemia en cualquier momento del mismo.
La
salida de la Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas
tendrá lugar a las 16:30 horas en el Hotel Parque Tropical, y recorrerá
como el año pasado las avenidas de Italia y Gran Canaria, y la de Tirajana hasta la plaza de Telde, en el cruce con la Avenida
Alféreces Provisionales, donde finalizará el recorrido.
La salida de la Cabalgata tendrá lugar en el Hotel Parque Tropical, y
recorrerá como el año pasado las avenidas de Italia y Gran Canaria, de
Tirajana hasta la plaza de Telde con el cruce con la Alféreces
Provisionales
Las
bases del concurso de carrozas establece tres premios de 400, 200 y 100
euros, respectivamente, para los ganadores por la vistosidad y
originalidad del diseño del vehículo y del vestuario de sus integrantes,
y por la adecuación de la música a la alegoría del Carnaval,
dedicada este año a una Maspalomas interplanetaria y de futuro.
La inscripción
El
plazo para la presentación de la documentación e inscripción de los
participantes finaliza el viernes 15 de febrero. Tendrá que hacerse en
la Comisaría de la Policía Local, frente a los Juzgados de Maspalomas,
de lunes a viernes en horario de 8.00 a 20.00 horas.
Esa
misma documentación y el certificado de la Policía Local deberán
entregarse a posteriori en la oficina de la organización del Carnaval, y
allí rellenarse el impreso de inscripción oficial.
En
cualquier caso, la admisión o rechazo de las carrozas participantes
dependerá exclusivamente de la organización del Carnaval, que el día de
la Gran Cabalgata contará con el apoyo logístico de la Policía Local y
del Cuerpo Municipal de Bomberos para la inspección de los vehículos.
Para
poder participar, las guaguas y los vehículos con sus decorados no
podrán sobrepasar en ningún caso los 4 metros de altura, ni los 2,50
metros de ancho, y deberán poseer en vigor el seguro obligatorio, el
permiso de circulación, la inspección técnica y una póliza de seguro de
responsabilidad civil que cubra daños a terceros.