La
organización y la Junta Local de Seguridad se reúnen para tratar diferentes
aspectos para el buen desarrollo del carnaval
La organización del Carnaval de
Maspalomas busca un mayor consenso, entre los responsables de las distintas
actividades en pro de la seguridad de los actos y una mayor organización en
cuando a la distribución de todos los servicios inherentes al festejo, según el
balance realizado tras la reciente reunión de la Junta Local de Seguridad,
Emergencias y de los servicios municipales implicados.
En
esta reunión en la que participaron representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
de Estado, Servicios de Emergencia y Sanitarios, así como de logística
municipal y del transporte, se fueron analizando, sobre gráficos e imágenes de
la zona turística, cada de una las características del programa de acto, tales
como el cierre de calles por actividades, el recorrido de la cabalgata o el
escenario, con el objeto de que los festejos resulten positivos y seguros en
todos los aspectos.
En el Carnaval de Maspalomas de 2013,
que se celebrará desde el 15 al 24 de febrero, habrá una mayor selección y
control en la participación de carrozas, estará prohibido arrojar caramelos,
además el recorrido de la cabalgata será igual que el del año pasado y todas
terminarán en el Mercado Municipal, se perpetúa la fiesta en la playa y se
desplegará un amplio dispositivo de seguridad y emergencias en todas las
actividades, según ha indicado la organización.